Jun 4, 2012

Tutorial de Ez-Flash IV para los lerdos de Got Malk?

Como el título indica, y como me ha pedido el majísimo Malakun, voy a hacer un tutorial para los lerdos de Got Malk, y para los que sean de fuera pero vengan hasta aquí por algún extraño motivo, sobre cómo empezar a usar un Ez-Flash IV recién llegado de su tienda, recién sacado de su caja, pero aún sin estar recién metido en la Game Boy Micro (que es la que vamos a usar, porque es la que tienen los lerdos de Got Malk), porque con el cartucho dentro es difícil meter la miniSD (sí, señores, mini, no micro, la cual, por cierto, entra bastante justita y no hay dios que la saque).

 

1. Dando por hecho que ya se ha sacado de la caja, como he dicho en la intro, podéis mirar y manosear el cartucho un rato. Me consta que los lerdos de Got Malk (a partir de ahora, vosotros) habéis probado a meter y sacar el cartucho de la consola varias veces, porque no tenéis una triste tarjeta miniSD que meter, y habéis pretendido que funcionase así. Pues no xD Nuestro pedido ha venido con un hermoso skin de Star Wars, y a lo mejor habéis tenido la suerte de que vuestro cartucho venía por defecto en inglés. El mío vino en chino, así que me tocó trastear todas las opciones hasta encontrar los idiomas. Nada del otro mundo. Toquetear todos los botones, nada más.

  • 1.2. Vale, necesitáis tutorial también para cambiar el idioma. Encendéis la consola con el cartucho dentro, las opciones son el segundo botón empezando por abajo. Pulsáis “A”, y volvéis a pulsar, porque ya estáis encima de las opciones de idioma. Seleccionáis English y ya está.

 

2. Ya habéis comprado una miniSD (o alguien ha tenido la suerte de estar en mi casa mientras yo encontraba en un cajón un bonito adaptador), bien, dejad de hacer el tonto viendo cómo no hay manera de sacarla del cartucho sin dejarte las uñas o sin usar unas pinzas, y vamos a usar el cacharro para lo que realmente sirve. Hay que meter la tarjeta de memoria en un lector para el ordenador. Vamos, que hay que enchufarla, o como queráis llamarlo, pero tenéis que ver el contenido de la tarjeta en vuestro monitor. No estaría de más formatearla.

 

3. A lo mejor también habéis probado ya a meter los juegos directamente a lo bestia en la tarjeta. No sé si funciona con alguno, pero yo probé con uno, y no se podía guardar partida. Este es el paso más horrible, y es que hay que instalarse el cliente del cartucho en el ordenador (no sé si se puede llamar instalar, pero bueno). Se baja de aquí, y tenéis que darle a donde pone “Download selected version”, debajo de una lista de cosas que no hace falta leerse. Se abrirá una ventanita, se iniciará la descarga, y ya está. Descomprimís la carpeta donde os parezca, y listo.

 

4. Se supone que tenéis juegos. Copias de seguridad. De esos cartuchos que tenéis en la estantería, sí, para no estropearlos. Bueno, pues os vais a la carpeta donde habéis descomprimido el cliente, y le dais al icono llamado “EZ4_Client”. Se abrirá una ventana muy fea y que odiaréis. No pasa nada.

  • 4.1. Hay que configurar el programilla. Le dais al botón “Opciones”, y seleccionáis el idioma, porque yo ya lo tengo en Español y paso de cambiarlo para poneros las instrucciones en inglés xD En el campo “Ruta Envío” tenéis que poner la ruta de la tarjeta de memoria, es a donde se van a enviar los juegos parcheados. Le dais a “VALE”.
  • 4.2. Botón “Abrir”. Buscáis vuestra copia de seguridad, la seleccionáis, y le dais a abrir. Por defecto están las opciones bien (al menos, a mí siempre me han salido bien tal cual), así que solamente hay que darle a “Enviar”. Y ya está, el juego ya está dentro de la tarjeta listo para usarse. También podéis meter HASTA NUEVE (si seleccionáis más, a partir del noveno no se enviarán) juegos del tirón, seleccionándolos todos al mismo tiempo.

 

5. Sacar la tarjeta del ordenador, del lector, de donde la hayáis metido (si habéis hecho el paso 4 con éxito, daré por hecho que la metísteis donde había que meterla), meterla en el cartucho, y meter el cartucho dentro de la consola. La encendéis, y es tan simple como darle al botón “A” hasta llegar a la lista de juegos, lo elegís, pulsáis la “A” de nuevo, y ya se iniciará vuestro juego, al que sabéis jugar perfectamente porque tenéis el original gastado de tanto usarlo xD

 

4 Responses

  1. Malakun dice:

    No comentas que trae un buscaminas!

  2. Frogy desde android dice:

    Gracias, pero no somos tan lerdos, yo estoy a la espera de la minisd :z

  3. disk not recognised dice:

    Buenas, que se hace con la carpeta de Save que se guarda en la micro? porque al tener esa carpeta mas el juego parcheado no me reconoce la micro la propia consola (NDS)